Pachuca.- El colapso que se dio en la capital del estado y algunas ciudades por parte de un grupo de conductores inconformes con el programa Taxi Contigo, obedece a intereses políticos, consideró el dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo (FUTV), Pedro Solares Cuevas.
De acuerdo con el líder de los taxistas desde hace varios meses se trabajó con el gobierno del estado, un plan de modernización del servicio de taxis que incluye taxímetro, botón de pánico, cambio de cromática y unidades plus a través de una plataforma digital.
Precisó que luego de varias reuniones se lograron acuerdos como el banderazo de 38 pesos, el pago de 345 pesos para la aplicación, así como la cromática y el mejoramiento del parque vehicular, gastos que correrán a cargo del concesionario y no de los conductores.
Sin embargo, indicó que intereses de un partido político (Morena), intervino en esta modernización que derivó en el bloqueo y colapso de la capital del estado, así como manifestaciones en lugares como Tula, Tlaxiaca, Mixquiahuala.
Los manifestantes se inconformaron ya que aseguran que los dueños de los taxis no se harán responsables de la adquisición de un teléfono inteligente para el uso de la aplicación, además de que tampoco pagarán la mensualidad de la aplicación, y que no ajustaran los viajes para la entrega de la cuota que fijan los concesionarios.
Con el incremento del banderazo y las unidades plus, consideraron que bajará el número de usuarios y con ello no podrán entregar la cuota a sus patrones y tener una ganancia digna.
Sin embargo, Solares Cuevas reiteró que con el taxímetro se podrán evitar problemas entre los usuarios y los taxistas, a quienes alegan altos costos en el pasaje, además reiteró que los usuario podrán ver de manera paulatina el cambio de unidades y no solo de cromática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: