Los delitos que atentan contra la libertad sexual de los individuos, como: abuso, acoso y hostigamiento sexual, violación simple, violación equiparada e incesto, incrementaron en mayo pasado 34 por ciento en comparación al mes de abril de este mismo año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La información de dicho ente federal corresponde a los primeros cinco meses del 2021 e indica que en abril fueron denunciados 12 delitos y en mayo, 16 ilícitos, lo que implica un alza del 34 por ciento.
En mayo, se registraron cinco delitos de abuso sexual, tres violaciones simples y ocho violaciones equiparadas, mientras que en abril de este mismo año sumaron siete casos de abuso sexual y cinco violaciones equiparadas.
En el comparativo de los primeros cinco meses de 2020 con el mismo lapso de 2021, la tendencia mantiene un aumento para el presente año, pues se denunciaron un total de 59 delitos contra la seguridad sexual por 54 del ejercicio pasado.
De estos delitos, el de mayor incidencia durante el periodo del 1 de enero al 31 de mayo, es la violación equiparada, con 26 casos denunciados, seguida del abuso sexual, con 24 casos; la violación simple registró ocho delitos y el hostigamiento sexual solo un caso denunciado.
De los primeros cinco meses de 2021, marzo fue el de mayor incidencia, con 18 casos; seguido de mayo, con 16; febrero y abril, cada uno con 12 casos y en enero, únicamente, se presentó un caso de violación simple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: