Encuentro Social Hidalgo (PESH), que perderá su registro como partido local por no haber obtenido al menos 3 por ciento de la votación en los pasados comicios para renovar el Congreso local, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la sentencia de reindividualización de la sanción, atribuida al instituto que lidera Sharon Montiel Sánchez, por el uso indebido de un spot que vulneró el interés superior de la niñez.
En el cumplimiento de sentencia del Procedimiento especial sancionador PSC-54/2021, ordenado por el órgano superior, el 17 de junio pasada la Sala Regional Especializada impuso una multa al partido de 900 veces el valor de la Unidad de Medida (UMA), equivalente a 80 mil 658 pesos.
En el promocional TV ESH SECTORES 30, que tuvo 107 impactos, el PESH utilizó imágenes de menores sin el consentimiento debido. Con la multa, según el tribunal especial, “se busca visualizar y hacer conciencia en el partido sobre la clase de cuidados reforzados que debe tener cuando decida incluir en sus spots niñas, niños y adolescentes”.
La sentencia, que da cumplimiento al recurso de revisión del procedimiento espacial sancionador SUP-REP-177/2021, señala que el partido local que se extinguirá está en posibilidad de pagar la sanción económica.
Según los estrados electrónicos del TEPJF, el asunto SUP-REP-293/2021 será instruido por la magistrada Mónica Araly Soto Fragoso.
En el pasado proceso electoral, el PESH no logró el triunfo de ninguna diputación local por las que compitió solo y en alianza. Además, estuvo en una disputa en tribunales, para intentar que sus líderes legal y fáctico, Montiel Sánchez y Alejandro González Murillo, respectivamente, obtuvieran la candidatura plurinominal como personas con discapacidad, cuota que no cumplen al determinarse que no pertenecen a ese sector poblacional con barreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: