Pachuca.- La ocupación hospitalaria de pacientes con covid-19 ha disminuido en Hidalgo, debido a que la semana pasada había un nosocomio sin disponibilidad en camas generales y ayer ninguno superaba la mitad de su capacidad; es decir, ninguno está saturado, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
En camas generales, los que se encuentran con una mayor ocupación son el Hospital General de Zona Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula y el General de Apan de la Secretaría de Salud estatal (SSH), ambos están a la mitad de su capacidad. El resto no supera el 40 por ciento de sus espacios disponibles.
Mientras que la semana pasada el Hospital General de Apan no contaba con espacios disponibles en sus camas generales.
En cuanto a espacios con ventilador, el Hospital General de Tula de la SSH es el que mayor ocupación tiene, porque está al 38 por ciento de su capacidad y el resto por debajo del 21 por ciento.
Siete días antes el General de Pachuca y el Columba Rivera Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estaban al 40.
Asimismo, el de respuesta inmediata de Actopan de la SSH es el único que tiene pacientes en su unidad de cuidados intensivos y está al 20 por ciento de su cupo.
En conferencia de prensa del lunes pasado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud en Hidalgo, informó que a finales de enero y principios de febrero había 779 pacientes hospitalizados contagiados del nuevo coronavirus, mientras hasta ese día ya solo eran 66, lo cual representa una disminución del 92 por ciento.
El funcionario estatal indicó que los casos de personas hospitalizadas asociadas al SARS-CoV-2 en la entidad van en descenso y se está entrando en una fase de meseta.
Por otra parte, ayer se confirmaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que ya suman 39 mil 545 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 6 mil 172 que han fallecido, de acuerdo con información de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Ssa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: