La secretaria general del PRI y diputada federal electa, Carolina Viggiano Austria y la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticaron las expresiones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien calificó de “golpistas” las protestas de padres de familia de niños enfermos con cáncer ante el desabasto de medicamentos oncológicos.
Asimismo, calificaron de insensible la postura del funcionario ante esta situación que están enfrentando los menores, por la falta de sus tratamientos al no contar con las medicinas en el sector salud.
La panista hidalguense Xóchitl Gálvez dijo a López Gatell, que es muy cómodo evadir su responsabilidad con fantasías golpistas y que acuse a los menores como culpables de un complot contra el gobierno del presidente López Obrador.
“¡Qué cómodo evadir responsabilidades con fantasías golpistas!”, expresó a través de las redes sociales
“¡Qué miserable usar a los niños con cáncer como culpables de un complot absurdo!”, señaló Gálvez Ruiz.
La priista Carolina Viggiano, por su parte, reprochó la actitud de López Gatell y le recordó que diariamente mueren en el país seis menores con cáncer.
“A diario mueren 6 niños con cáncer en México y para nuestro gobierno esto significa “ser golpista”.
Asimismo, la diputada federal electa del PRI, cuestionó que Gobierno Federal se preocupe más por promover la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes, en lugar de resolver el grave problema de desabasto de medicamentos en el sector salud.
¿Cuántos tratamientos se comprarían con los más de 500 MDP que se usarán en la consulta?
Desde el PRI se calificó de miserables las declaraciones del subsecretario de salud @HLGatell, al tachar de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado Mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes con cáncer.
Por la salud de los mexicanos debe ser separado del cargo inmediatamente, se exigió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: