Concluye CAAMT con desazolve de los drenes San Luis, Colomer y Mimila

Con buenos resultados, en días pasados concluyeron los trabajos de limpieza y desazolve, en el tramo que comprende la convergencia de los drenes San Luis-Colomer y Mimila, ubicados atrás de la colonia La Argentina.
Estas labores implicaron casi una semana, del 19 al 23 de junio, y se efectuaron con el objetivo de prevenir y mitigar riesgos, propios de los fenómenos meteorológicos que se presentan durante la temporada de lluvias y huracanes.
El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señaló que una de las prioridades, es la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio, razón por la cual, desde hace varias semanas, efectúan dichos trabajos.
Estas tareas, son una instrucción del gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, para avanzar en la mitigación de riesgos, en materia de Protección Civil y ante la temporada de fenómenos meteorológicos.
Enrique Hidalgo, informó que para tales acciones se contó con el apoyo de maquinaria pesada, como las máquinas CASE 580 y CAT 420 E, para hacer la limpieza y el retiro de los desechos acumulados durante años.
Agregó que con los trabajos de limpieza y desazolve, se ha cumplido con la extracción de 422.8 toneladas de lodo, basura, azolve y maleza, ejecutados en un total de 722.89 metros lineales, que comprenden a este cuerpo colector de agua.
El funcionario, expuso que los trabajos siguen en puntos estratégicos de estos canales de desfogue.
Con estas acciones, Tulancingo avanza en temas de prevención, actualización y protección de la ciudadanía, así como su patrimonio y mejora en los servicios básicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: