Durante el operativo que se implementó el fin de semana por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno, en un hotel ubicado en la calle Rodríguez y Coss, por reportes inherentes a la supuesta venta de droga y almacenamiento de productos robados, fue encontrada un arma de fuego.
Pese a que no hubo personas detenidas, trascendió que había clientes en las habitaciones del hotel, mismos que fueron desalojados para que las autoridades realizaran las inspecciones correspondientes.
Mientras se llevaba a cabo el operativo y la clausura de este negocio, vecinos de la zona comentaron que hay más lugares habilitados como casas de huéspedes, los cuales son alquilados por “ratos” y a los que llegan mujeres que ejercen la prostitución.
Advirtieron que el sexo servicio ha ido en aumento. “Se pueden observar mujeres que constantemente entran y salen de estos lugares“.
De igual manera, agregaron, constantemente hay pleitos y hasta mujeres golpeadas. “Hay mucho vandalismo, llega gente de fuera y algunos han sido detenidos por la Policía, ya que se dedican a robar, pero a los dos días los vemos de nuevo, también hay riñas y la inseguridad prevalece”.
Dijeron, también, que existen edificaciones abandonadas que son utilizadas principalmente por jóvenes para consumir drogas y escandalizar.
El director de Seguridad Pública municipal Víctor Fernando García Casas, garantizó que los recorridos serán más frecuentes y que, además, continuarán estos operativos, conjuntamente con otras corporaciones policiales, además de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), ya que esos establecimientos no cumplen con los protocolos que dispone la Secretaría de Salud, para evitar los casos de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: