En Tulancingo no cesa el daño hacia los contenedores de basura por parte de manos anónimas, que va desde prenderles fuego, grafitearlos, romperles las llantas, golpearlos hasta quitarles el armazón y dejar sólo el plástico.
Ricardo Oscar García Linarte, director de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, señaló que de los 130 contenedores que tiene distribuidos en distintas colonias, alrededor de 20 han sido vandalizados en el último mes, principalmente en las colonias Estrella, Napateco y Jardines del Sur.
“En la colonia Napateco tenemos contenedores que antes eran bidones, tienen el recipiente de plástico y un armazón metálico, ese armazón nos lo han robado y nos dejan aventado el reciente de plástico”, comentó García Linarte.
Agregó que también en las colonias Estrella y Jardines del Sur, es común el maltrato de los recipientes, incluso el que se encuentra ubicado en la esquina que forman las calles Josefa Ortiz de Domínguez y David M. Uribe, está desfondado en una parte y ya no tiene una rueda, por lo que ya se agendó la reparación correspondiente.
En Jardines Del Sur, algunos vecinos refieren que son personas que van de paso las que dañan los contenedores. “Los voltean y los patean, no sabemos si estén mal de la cabeza o sólo vengan a desahogar sus frustraciones con los contendores”.
Ante esta situación, el director de Limpia ha sostenido pláticas con el alcalde Jorge Márquez y el secretario de Servicios Municipales, Rogelio Martínez, para encontrar las estrategias que eviten este tipo de acciones, que generan mala imagen y contaminación.
Exhortó a la población a que si es testigo de una afectación a los contendores, marque el número telefónico: 775 75 522, de la dirección de Seguridad Pública para que procedan contra los responsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: