Pachuca.- El gobierno municipal de Pachuca emitió una segunda licitación pública para la contratación de los servicios médicos para el personal sindicalizado y de Seguridad Pública, a la cual solo la Cruz Roja presentó una propuesta económica.
De acuerdo con las bases de la convocatoria MPS-SA-LP-02-21, el ayuntamiento busca los servicios de primer y segundo nivel de atención, que incluyen consultas generales y familiares, así como de 24 especialistas, entre ellas pediatría, ginecobstetricia, oftalmología, odontología y traumatología.
También requiere de hospitalización genera, pediatría, terapia intensiva, urgencias, entre otras. Así como servicios de cirugía general, ginecológica, otorrinolaringológica, neurocirugía, oftalmológicas y otras.
Además, otros servicios de laboratorios, terapias, servicios de farmacia y un largo listado de un cuadro básico de medicamentos.
Aunque a la junta de aclaraciones se presentaron tres clínicas particulares, a la presentación de proposiciones solo acudió la Cruz Roja Mexicana, quien planteó brindar los servicios por un costo de 14 millones de pesos por lo que resta del año. Sin embargo, el día 28 será la celebración del fallo y se decidirá si el gobierno municipal le amplia el convenio a la institución en la que actualmente son atendidos sindicalizados y personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
El 1 de marzo, la administración del alcalde Sergio Baños Rubio le otorgó por tercera ocasión consecutiva el contrato a la Cruz Roja Mexicana delegación Pachuca.
Una semana antes el gobierno municipal declaró desierta la licitación pública MPS-SA-LP-02-21 para la prestación del servicio médico para personal del ayuntamiento, toda vez que la única empresa en presentar una propuesta fue la Cruz Roja y pedía 27 millones de pesos por brindar la atención, lo cual era un monto “mayor al disponible”. No obstante, días después le dio el contrato, el cual aún no ha sido transparentado ni se ha informado sobre el monto.
Ante esta decisión, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, dijo que estaban inconformes con el servicio y consideró que la adjudicación del convenio fue “una imposición” de un servicio “a modo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: