El área de camas con ventilador tanto en el Hospital General de Tulancingo (HGT) como en el Hospital General de Zona (HGZ), número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no registra ocupación, es decir, ningún paciente por Covid-19 ha tenido la necesidad de permanecer en esta área considerada para enfermos críticos.
Aunque en el espacio con camas sin ventilador, entre el domingo y el lunes, la ocupación incrementó 23 por ciento, de acuerdo con el reporte más reciente que emitió el Sistema de Información de la Red IRAG, esta cifra disminuyó a ocho por ciento.
Mientras que en otras partes del país las cifras de los contagios han aumentado considerablemente, en Hidalgo y específicamente en Tulancingo, se han mantenido sin alzas considerables.
Del lunes hasta ayer (jueves), únicamente sumaban cuatro casos positivos al nuevo coronavirus, por lo que el número se ubica en dos mil 781, con una cantidad de 437 defunciones.
Pese a estas tendencias, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, ha insistido que de relajarse las medidas sanitarias, como aglomerarse o no usar el cubrebocas, entre otros factores, la situación se puede revertir y surgir repuntes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: