Un llamado al Gobierno Federal para dejar de lado los pleitos y convoque a la unidad a fin de “levantar” al país, hizo la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien dijo que es urgente resolver graves problemas como el desempleo y la inseguridad.
Lamentó que Andrés Manuel López Obrador siga empecinado en enjuiciar a los ex presidentes, en lugar de preocuparse en resolver situaciones como la matanza ocurrida recientemente en Tamaulipas.
Recordó que el actual mandatario se comprometió a que si se aprobaba la creación de la Guardia Nacional, en un año iba a tener al país en paz y tranquilidad y, hasta ahora no lo ha cumplido.
“El también ha mentido, él prometió una serie de cosas que no ha cumplido. A él también lo vamos a juzgar, a los integrantes de su gabinete, en esta consulta estúpida que pretende hacer”, expresó la política hidalguense.
Manifestó que los 500 millones de pesos que se pretende gastar en la consulta, los debería de aplicar en mejorar la infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y que a los corruptos los metas a la cárcel, “pero que no siga tirando el dinero a la basura. Esos 500 millones le servirían al Metro muy bien”.
Además, denunció que el Gobierno federal destina muchos millones de pesos en programas supuestamente sociales que son más electorales, los cuales mejor debería canalizar en inversión e infraestructura y para mantenimiento.
“Hay programas sociales para personas con discapacidad y adultos mayores, que creo que son necesarios. El problema es que ahora hay competencia, útiles escolares, uniformes, todos los alcaldes regalan cosas, tinacos, porque lo hacen con un fin electoral y creo que hay que parar eso y que empiecen a ver qué es lo que les toca, como por ejemplo que están las calles limpias, barridas, que pase la basura, que haya agua potable, que se cambie el drenaje, en eso es en lo que se tiene que invertir”, dijo la panista.
Indicó que esto lamentablemente no se ve y por eso prefieren destinar el dinero en el reparto de despensas, tinados y uniformes. “Hay una especie de competencia por regalar cosas y eso es cosa de todos los partidos políticos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: