Una de las prioridades del actual gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa, que encabeza el alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta, es la reactivación económica local.
En compañía de Iván Ponce representante del secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, Sergio Fernando Vargas Téllez y en coordinación con los regidores que integran la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial, se realizó el corte del listón para inaugurar la Sala de Exhibición y Venta Textil, con la finalidad de apoyar a los fabricantes de tejido de punto, para reactivar la economía local y de esta manera puedan mostrar y vender sus productos al menudeo o mayoreo a diversos clientes.
Cabe señalar que en el municipio de Cuautepec, gran parte de la economía gira en entorno del ramo textil, que a su vez ofrece el mayor porcentaje de empleos en el municipio.
De acuerdo con cifras del INEGI, en esta demarcación existen 200 microempresas en sus diversas modalidades.
Así también se caracteriza por realizar diseños únicos, que se comercializan en las principales cadenas comerciales del país.
Al respecto Rivera Peralta dijo que brindará su apoyo para quienes integran este proyecto y para ello, dicho punto de exhibición permanecerá abierto en forma permanente a la espera de que a plazo de sumen más expositores Cuautepequenses.
Así también el edil refrendó su compromiso de gestionar capacitaciones, orientación y certificaciones para el giro textil, lo que ayudará a tener una visión y un panorama amplio de las nuevas tendencias que exigen los consumidores.
El inicio de este proyecto se integraron 50 fabricantes quienes muestran sus prendas al público en general, y estará abierta de martes a sábado en un horario de 9:00 am a 17: 00 horas, en avenida Progreso frente al auditorio ejidal.
Cabe señalar que derivado de la pandemia por la Covid-19, las principales actividades comerciales en este municipio se vieron desfavorecidas por lo que los pequeños y medianos empresarios tuvieron que tomar medidas extremas como el cierre de negocios, venta de maquinaria o cambias otros puntos de venta en tema textil, lo que provocó que la actividad textil decayera de manera significativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: