La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que de las tres mil alamas vecinales que tienen destinadas para Tulancingo, dos mil 37 están en funcionamiento y 150 se encuentran en proceso de activación, 150 más 183 que está por instalar la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo.
A través del área de comunicación social de la SSPH, se detalló que hasta el momento en Tulancingo se han instalado 2 mil 817 alarmas, restando un stock de 183 que deberán ser instaladas en los próximos días.
Reiteraron que la distribución de los dispositivos de alerta está a cargo de la policía municipal y que hasta el momento, 150 dispositivos están en proceso de activación, ya que algunos establecimientos o casas donde se colocaron cambiaron de domicilio, por lo que tienen acopiar la información para proceder a la instalación.
Informaron que la activación inicial está cargo del municipio, ellos recaban la documentación, instalan y notifican al C5i y al Centro Estatal de Prevención, posteriormente le corresponde al C5i la cuestión técnica.
Aseguraron que la activación de los dispositivos se va haciendo de manera progresiva, es decir, hoy faltan por activar 150, mañana activan unas, pasada mañana otras y así se va avanzando.
Recordaron que la instalación de alarmas vecinales es en varios municipios del estado y será un total de 30 mil, por lo que el tiempo exacto para que estén todas funcionando al 100 por ciento es variable, porque depende de lo avances que muestren los municipios, pero aseguraron que hay avances diarios en la activación.
La SSC, informó que los incidentes que más se han reportado por las alertas vecinales son personas o automovilistas merodeando de manera sospechosa algunos domicilios, ingreso de personas a casas, y temas relacionados incendios en lotes baldíos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: