El Juzgado Segundo de Distrito difirió la audiencia incidental de la solicitud de amparo promovida por Construcciones y Desarrollo Inmobiliario Rico SA de CV, del priista Benjamín Rico Moreno, contra el congelamiento de una cuenta bancaria por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
La comparecencia, programada para el 24 de junio, se recorrió “por los motivos expuestos en el considerando tercero” para el 6 de julio a las 9:05 horas, de acuerdo con los autos del expediente 710/2021.
Asimismo, concedió la suspensión definitiva solicitada por Construcciones y Desarrollo Inmobiliario Rico SA de CV, contra el congelamiento una cuenta bancaria. Esta medida puede ser ratificada o revertida en audiencia incidental.
El martes pasado, Periodo Ruta reveló que el excandidato a diputado federal en el distrito de Pachuca por la coalición Va por México solicitó la protección de la justicia federal el pasado 10 de junio, cuatro días después de perder la elección contra la morenista Lidia García Anaya.
En un comunicado, el exsecretario de Medio Ambiente estatal afirmó que los recursos económicos de su empresa fueron bloqueos el 3 de junio, tres días antes de la jornada comicial, y le fue notificado el día 7.
El también alcalde suplente de Pachuca aseveró que hasta el momento no existe “ningún procedimiento legal” en su contra “ante ninguna autoridad”. Además, acusó una “campaña de persecución” por parte de la UIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: