Dejan en vía pública más de 200 llantas al día, reporta la dirección Limpia y Residuos Sólidos

A diario más de 200 llantas son tiradas en diferentes sectores de Tulancingo, lo cual genera contaminación, informó el titular de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos, Óscar Ricardo García Linarte.
El funcionario, en entrevista, puntualizó que el problema aumentó en los últimos debido a que anteriormente una cementera del Estado de México, recolectaba los neumáticos en desuso, pero a raíz de la pandemia el personal de la empresa ya no acudió.
Esta situación, además, genera que se registren por lo menos 10 incendios de llantas de acuerdo con los reportes del área de Bomberos y Protección Civil, mismos que dañan al medio ambiente y por ende a la salud humana.
García Linarte, agregó que por lo general quienes prenden fuego a los neumáticos son los pepenadores, para extraer los alambres del interior del caucho.
“Es una cantidad mínima, pero en volumen ofrecen estos alambritos en el fierro viejo por kilo, que se los pagan a no más de 10 pesos”.
Dio a conocer que el Cabildo de Tulancingo, recién aprobó un cobro extra por recolección de llantas en los negocios del ramo, los cuales deberán pagar 10 pesos por cada llanta para su posterior traslado al relleno sanitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: