Hasta cuando atendera Servicios Municipales petición ciudadanaHasta cuando atendera Servicios Municipales petición ciudadana

Abraham Mendoza, pondrá barbas a remojar

Reflexiones con el ala de ¿dinosaurios priístas?

TRASCENDIO que el lunes 14 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunión con los 31 súper delegados de programas federales, a quienes acuso de soberbios, ambiciosos, vulgares, individualistas, buscando sólo su propio beneficio personal, peleando cotos de poder. Diez días depués, renunció Gabriel García Hernández, el coordinador general de los programas de Desarrollo y regresó a un escaño del Senado de la República. Pondrá sus barbas a remojar el delegado en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

PRESUME el dirigente tricolor en estado, Julio Valera Piedras, reunión con “distinguidos” priístas y ex dirigentes del PRI, pero algunos forman parte ya del ala de los dinosaurios priístas, como Aurelio Marín, Roberto Pedraza, Jaime Costeira, Manuel Sánchez y Geraldina García Gordillo. Y otros asistentes más, que fueron señalados en su momento, por algunas irregularidades o por aprovecharse del cargo, para conseguir patente notarial. Entre ellos Alejandro Mariel, Valentín Echeverría y Salvador Elguero. ¿Podrán aportar reflexiones para fortalecer al PRI en Hidalgo?

SIGUE la secretaria de Servicios Municipales de Tulancingo, sin atender la petición ciudadana del reemplazo de luminarias en la avenida Bicentenario, una de las vialidades mas transitadas en la ciudad. Más de una veintena de lámparas están fuera de servicio. El titular Rogelio Martínez Rojo, hace oídos sordos al reclamo social. Cuánto tiempo más pasará para que la alcaldía, cumpla con sus funciones.

REJEGOS se encuentran los empleados del monasterio de Acaxochitlán, por que reconocen que odian tonada musical de “Las Golondrinas”. Están en pleno apogeo de la entrega recepción de la alcaldía, aunque falta que los tribunales electorales den la última palabra. Habrá que esperar.

YA HA SONADO el silbatazo de varios “nazarenos”, juez principal en los partidos llaneros, que han reiniciado encuentros futbolísticos. Pero deberán tener especial cuidado, por el peligro de contagios que aún persisten en la ciudad.

CAMINOS de por si en pésimas condiciones, ahora con las lluvias de los últimos días allá por tierras de Santiago Tulantepec, están que ni para poder ir caminar. Hasta cuando se preguntan los santiaguenses.

AUN no hay incremento oficial a la tortilla, pero ya en varios negocios de tacos, el costo ha subido dos pesos. Que son dos monedas, dicen los propietarios, pero en cinco tacos ya son 10 pesos más. A ver si la PROFECO actúa con mano dura.

CON AMPLIO conocimiento de causa, la regidora y doctora Elsa Mejía Gómez, que preside la Comisión de Salud del ayuntamiento, lleva labores sanitarias con el encargado de la dirección municipal, doctor Pio Tomas Marroquín, para intentar evitar contagios. Bien por estos funcionarios.

PRESERVAN lengua madre. Un curso gratuito de certificación como intérpretes de la lengua Otomí, ofrece el municipio de Tulancingo en coordinación con la comisión estatal para el desarrollo sostenible de los pueblos Indígenas (Cedspi). Se busca que la población que domina esta lengua entre un 85 a 95 por ciento, se profesionalice, obtenga un documento oficial y puede dar apoyo como traductor en asuntos de orden jurídico. La certificación se otorga con base en un examen oral que realiza la CEDSPI.

VIGILANCIA pie tierra, realizan elementos de Seguridad Ciudadana, en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, en especial donde hay más movimiento comercial. Pero se requieren mejores estrategias y uso de tecnología, para inhibir delitos y bajar los índices delincuenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: