La dirección de Licencias y Permisos del municipio Tulancingo, suspendió una obra de construcción que pretendía habilitar dos cortinas comerciales, ubicada sobre el bulevar La Morena, en el tramo que va del distribuidor vial La Morena a la calle Violeta, por no cumplir con el uso de suelo.
Esta obra, informó la directora de la dependencia, Ivonne Ortiz Leyva, carecía de permiso de construcción ni el de uso de suelo para abrir las cortinas comerciales.
Refirió que las escrituras de ese predio, especifican que su acceso es por la Avenida Las Palmas, de la colonia La Morena y no sobre el bulevar La Morena.
“Nosotros no podemos permitir esa apertura para las cortinas comerciales porque se tiene el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, y no se permitirá aperturas de negocios hacia ese lado porque sus escrituras indican que su acceso es por otra avenida”, explicó Ivonne Ortiz
Agregó que hay otros dos espacios suspendidos y las cortinas que ya están abiertas, corresponden a administraciones pasadas y no tienen el argumento legal respecto a cómo se dieron esos permisos.
“Se dieron de manera indebida y no se puede contrarrestar eso, pero las que se pretendan abrir, es nuestra obligación no permitirlas”.
La funcionaria, reconoció que no hay un decreto o acuerdo publicado, que prohíba la apertura de cortinas comerciales o cambio de acceso de vivienda, por lo que el único argumento jurídico con el que cuentan, son las escrituras.
En ese espacio, se han habilitado áreas comerciales en la misma avenida, las que están en la esquina del distribuidor vial La Morena, que fueron aprobadas durante la administración antepasada, dos cortinas más y una casa que abrió una cochera y ahí inició la venta de antojitos mexicanos, fueron aprobadas o al menos toleradas por la administración pasada.
La particularidad de esta avenida, es que hace años por ahí pasaban las vías del tren, no era una avenida, pero al desaparecer las vías, al pavimentarse y conectar con el bulevar Huapalacali, y la Central de Abasto, se ha vuelto muy codiciada para el comercio.
Sin embargo, algún sector de la población ha pedido que no se permita el comercio ahí, porque cruzan por los costados dos ciclopistas, que de abrirse el comercio, serían invadidas como lo hace una base de colectivas y un negocio de venta de bebidas embotelladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: