La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Prevención del Delito, cuenta con una última reserva de 184 alarmas vecinales, mismas que deberán colocar antes del 30 de julio, como fecha límite para este trámite
La entrega de alarmas, es sin costo para la población, al formar parte de un apoyo estatal que deriva del programa Hidalgo Seguro, de las cuales han sido colocadas un total de dos mil 816, en todo el municipio.
Los requisitos para solicitar una o varias alarmas vecinales, son: Línea de teléfono fija, identificación oficial con fotografía de quien quedará a cargo, así como un comprobante de domicilio y los interesados se pueden comunicar al teléfono: 7751314180, para realizar su solicitud.
En el momento de la instalación, la dirección de Prevención del Delito capacita a quienes tendrán a resguardo el aditamento, para un correcto uso.
Actualmente, el esquema de alarmas vecinales está presente en distintas colonias, como: Napateco, Jardines del Sur, El Paraíso, Vicente Guerrero, Huapalcalco, Francisco I. Madero, entre otras.
Los llamados de emergencia que más se reciben a través de alarmas vecinales, son: Personas y carros en situaciones inusuales, al igual que el ingreso de personas a casas así como otros reportes en torno a quemas en terrenos baldíos.
Las alarmas vecinales también son de utilidad para solicitar la intervención de cuerpos de emergencia cuando se suscitan accidentes o personas que requieren atención pre hospitalaria.
El programa de alarrmas vecinales tiene más de dos años de operar en el municipio y la población ya está familiarizada con este sistema, que esta enlazado al Subcentro Tulancingo.
Tanto las alarmas vecinales como la reciente aplicación móvil “Tulancingo Seguro”, son pasos importantes para fortalecer la seguridad, utilizando las nuevas tecnologías, siendo esta una prioridad del gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado para que Tulancingo avance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: