Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que el regreso a clases presenciales será de manera gradual y de acuerdo con el semáforo epidemiológico y la estratificación de riesgo municipal por cvid-19 en Hidalgo.
La casa de estudios informó que se privilegiará la modalidad en línea y que en el caso de los alumnos menores de edad se requerirá el consentimiento por escrito de los padres o tutores para el regreso a las actividades presenciales.
En cuanto a los trabajadores, regresarán a las oficinas los que ya hayan sido vacunados y quienes no trabajarán desde casa, rindiendo un informe semanal de resultados.
En general, la comunidad universitaria deberá seguir y respetar las medidas de bioseguridad, como el uso irrestricto de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, lavado continuo de manos y uso de gel antibacterial. Asimismo, en caso de presentar algún tipo de síntoma, deberán reportarlo inmediatamente al Servicio Médico universitario.
Los estudiantes que no cuenten con recursos, podrán participar en programas de apoyo para el préstamo de equipo de cómputo y acceso a internet, pero deben contar su su afiliación vigente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asimismo, se solicitó a las áreas académicas privilegiar la educación a distancia en las materias teóricas y planear las prácticas.
“Con el objetivo de garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el que se de privilegio en todo momento salvaguardar la vida, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aprobó la Guía para el restablecimiento de las actividades presenciales en las unidades académicas de esta casa de estudios, así como para las áreas de gestión”, sostuvo la casa de estudios.
Por otra parte, alumnos de la licenciatura en Medicina dieron a conocer en redes sociales que ayer comenzaron el semestre y que les informaron que la modalidad será hibrida; es decir, las clase teóricas serán en línea y las practicas presenciales, con un aforo del 30 por ciento en los laboratorios, lo cual fue rechazado por los estudiantes que son foráneos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: