Más de un centenar de familias del municipio Huehuetla serán beneficiadas a través del proyecto, que recién puso en marcha el Gobierno Federal, denominado “Sembrando Vida”.
El presidente municipal, Javier Santillán Melo, destacó el impulso de la federación para facilitar la operación de este programa del campo.
Recordó que en esa región de la entidad, el café se erige como el cultivo principal; sin embargo, la tendencia del precio a la baja de este grano ha hecho que su producción sea incosteable, además, la variación climática ha mermado el rendimiento de las cosechas.
De esta manera, dicho proyecto será una alternativa que se verá reflejada en la economía de los campesinos.
La siembra, es de acuerdo con los cultivos que se desarrollan en cada región, por lo que en el caso de Huehuetla, el clima es semi-tropical y con base en estudios, los productores recibirán la asesoría en sus respectivos viveros.
De esta manera, los ejidos se convertirán en sectores estratégicos para incrementar la productividad en la región Otomí-Tepehua, bajo un enfoque de sustentabilidad que, a su vez, busca atender y contrarrestar tanto la pobreza rural como la degradación ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: