Vecinos y clientes del tianguis que se instala todos los lunes en la colonia San José, perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec, piden la intervención de las autoridades municipales y federales, para que se respete el área de derecho de vía y no se tenga que tomar el colectivo en plena carretera federal.
La plaza que abarca la calle de Arces desde su inicio en la intersección con la carretera Federal Pachuca – Tuxpan, ha ganado clientela y con ello, los problemas de invasión al derecho de vía por los automóviles de clientes, y quizá de algunos comerciantes, que los dejan a pie de carretera.
Esa situación, mencionan algunos vecinos, genera que el transporte colectivo no se pueda orillar debidamente para hacer el descenso y ascenso de pasaje, haciéndolo prácticamente sobre el carril de la extrema derecha de la carretera federal, exponiendo a un accidente a la población.
Recordaron que la administración pasada se comprometió a evitar ese tipo de acciones por parte de los automovilistas, y por un tiempo se hizo el operativo en el que estuvieron los elementos de tránsito municipal impidiendo que se estacionaran en el derecho de vía, pero duró poco tiempo ese operativo y se volvió a lo mismo.
“Todos los lunes es lo mismo, se estacionan en todo el espacio entre el tianguis y la carretera y no dejan espacio para las colectivas, tenemos que subirnos en pleno arroyo vehicular, exponiéndonos a un accidente, por lo que espero que el presidente Dante Cárdenas tome cartas en el asunto y nos apoye” solicitó Alicia García vecina de San José.
Agregaron que sería mucho mejor que en este operativo, el municipio se apoyara de los elementos de la Policía Federal (Guardia Nacional), para que los conductores no tuvieran el pretexto de que es una vialidad federal y el municipio no pude interferir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: