Mueren 36 vacunados vs Covid-19: SSH

A pesar de haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, 36 personas que ya habían sido inmunizadas murieron a causa de esta enfermedad en la entidad, de acuerdo con Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de salud de Hidalgo.
El funcionario estatal indicó que de las 6 mil 163 personas que han fallecido a causa del nuevo coronavirus, 36 tenían antecedentes de vacunación, de los cuales 11 ya habían recibido el esquema completo y 25 la primera dosis. Por lo cual hizo un llamado a seguirse cuidando.
“La vacuna no es la panacea y no todos reaccionamos de la misma forma a la vacuna, no todos levantamos la misma cantidad y concentración de anticuerpos”, indicó.
Por lo anterior, dijo que están haciendo el análisis estadístico y técnico de estos casos para saber de qué cepa se habían contagiado las 36 personas, qué tipo de vacuna habían recibido y qué problemas de salud asociados presentaban, con la intensión de darlo a conocer en una de las conferencias de prensa que realizan cada semana para dar informe sobre el avance de la pandemia en la entidad.
El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH) Indicó que a pesar que Hidalgo se encuentra en color verde del semáforo epidémico (nivel de contagio bajo) aún hay riesgo de infectarse del virus SARS-CoV-2.
“Sigue existiendo este riesgo latente y por lo tanto tenemos que seguir cuidándonos, utilizar el cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos, evitar salir si no es necesario y los sitios concurridos”, sostuvo.
Respecto a la jornada de vacunación en la entidad, Benítez Herrera dio a conocer que en los 84 municipios hidalguenses han sido vacunadas todas las personas mayores de 60 años de edad y los de 50 a 59 han recibido al menos una dosis en todo el territorio.
Además, dijo que le han aplicado el biológico a 6 mil 217 mujeres embarazadas en todos los municipios de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: