·     La purga del matrimonio Sandoval-Ackerman

·     La traición al primer compadre o Toro sin Cerca

·     No hubo regreso a clases y la TV salva clases

Hoy quería escribir de otro tema.

Pero como la felonía debe castigarse, merece hablar de ella.

El matrimonio John Ackerman-Irma Eréndira Sandoval traicionó a su majestad de la 4t y por lo tanto narraremos el ajusticiamiento.

Primera parte:

Cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a Palacio Nacional, reunió a sus escogidos –superdelegados en el argot político- y todos entendieron:

-Somos los elegidos.

Les dio pleno poder, les entregó el presupuesto federal, la dirección de los programas asistenciales, el manejo de la estructura electoral de Morena representada por los siervos de la nación…. Todo.

A los mejores operadores se les premió desde Palacio Nacional y los vimos de candidatos a gobernadores o, en el peor de los casos, a buenas posiciones electorales.

Nadie los pudo objetar, ni siquiera Mario Delgado para imponer a incondicionales suyos por tener ciertas simpatías -encuestas, simuló él- rumbo a las votaciones.

NADA CONTRA

EL COMPADRE

Uno de esos superdelegados fue Pablo Amílcar Sandoval en Guerrero.

¿Cuál fue su misión?

En primera instancia, controlar los programas y la distribución del presupuesto federal para debilitar al gobernador Héctor Astudillo.

 Lo hizo con muchos fracasos, como su incapacidad para distribuir los fertilizantes oportunamente llegados a los campesinos año con año.

 Manipuló la entrega, al grado de obligar a la intervención presidencial porque retrasó siembras, cultivos y cosechas.

 Sandoval, hermano de Irma Eréndira Sandoval, se sintió empoderado y puso poca atención a problemas dentro de su propia estructura.

 Le secuestraban gente, le tomaban instalaciones en demanda de recursos y productos, le robaban dinero dedicado a compras prematuras de votos…

 En lugar de resolver conflictos, Pablo Amílcar creó su estructura electoral con la CETEG de espina dorsal y se sintió listo cuando, de repente, vio cómo el índice presidencial era para el compadre presidencial, Félix Salgado Macedonio.

 El superdelegado no se amilanó: luchó y revivió las acusaciones contra el toro sin cerca por violaciones y otros abusos sexuales.

 Para calmarlo, lo llamaron de Palacio y Morena para ofrecerle la candidatura de Acapulco… la rechazó.

Hoy su hermana Irma Eréndira Sandoval paga por sus propios errores, su inoperancia, sus bienes no explicados y las traiciones de ambos al gran compadre y al compadre del compadre.

SALVACIÓN

PARA

ESCOLARES

1.- Antes de dejar la Secretaría de Educación Púbica (SEP), Esteban Moctezuma tuvo el tino de renovar contratos con las televisoras privadas.

Ellas se comprometieron a continuar con la transmisión de clases electrónicas al margen del semáforo verde y el regreso a clases presenciales.

Hoy, cuando esa vuelta a las aulas no es posible, para la mayoría de los alumnos el único recurso educativo es la televisión.

Y entre ellas destacan más de seis millones de alumnos de comunidades alejadas donde la ampliación de la red de Televisa de Emilio Azcárraga les permite seguir con su aprendizaje elemental.

Una cobertura cuyo uso puede prolongarse porque la pandemia no tiene palabra ni las autoridades soluciones a la vista.

Y 2.- ¿dónde están los gobernantes de Morena?

Las encuestas con menor percepción de inseguridad son panistas y priístas.

Estos son los primeros cinco lugares: Yucatán con Mauricio Vila, Campeche con Miguel Aysa, Coahuila con Miguel Riquelme, Durango con José Rosas Aispuro y Oaxaca con Alejandro Murat.

 ¿Cuándo había visto usted a Oaxaca en esa posición?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: