LA CANELA Y SUS BENEFICIOS

La canela es un excelente remedio alternativo que ayuda a reducir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, es una especia muy común en las cocinas del mundo, pero también en la medicina natural para mejorar algunos padecimientos de salud de manera alternativa.

Se puede ingerir de distintas formas, la más común mediante infusión ya que de esta manera conserva la mayoría de sus propiedades sin que sus componentes activos sean interferidos por otros alimentos y permitiendo que los resultados se reflejen en poco tiempo.

Además, la versatilidad de esa especia por su agradable sabor se puede incluir en postres y platos fuertes, lo que da un toque de sabor, pero sobre todo de beneficio para el sistema digestivo.

La manera correcta de preparar una infusión de canela es muy sencilla, solo hay que poner a hervir una taza de agua a la que posteriormente se le agregará unas rajas o trozos de canela, se tapa y se deja reposar unos minutos antes de tomarla pudiendo endulzarla con miel de abeja.

Otras formas agradables de consumir la canela es agregar un poco en polvo al café, a los jugos, a los cereales y a todas las demás bebidas que se consuman durante el día.

Combinada con otros ingredientes como el jengibre y la guayaba, es de gran ayuda para mejorar el resfriado y como preventivo para aumentar las defensas.

Es muy efectiva para bajar y controlar los niveles de glucosa y de colesterol, pero se debe tomar en consideración que no se deben de suspender los medicamentos que el medico ha recetado ya que simplemente es un complemento al tratamiento.

En caso de padecer de úlceras intestinales, problemas de hipertensión, cardiacos o de circulación se debe evitar su consumo ya que puede ser perjudicial. En todo caso siempre se debe preguntar al especialista antes de iniciar a tomar esta especia.

La canela tiene propiedades antibióticas naturales, por lo que lo que se recomienda no mezclarla con ningún antibiótico inorgánico, ya que se pueden alterar los efectos del mismo.

Sin duda alguna esta especia tiene muchas más bondades y de ellas abarcaremos en otra colaboración, mientras tanto recuerden que antes de iniciar con cualquier tratamiento por muy natural que sea consúltenlo a su médico, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: