Desde el jueves 17 de junio y de acuerdo con el reporte plasmado en la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), no se han presentado contagios ni decesos por coronavirus.
De esta manera, los números quedan en dos mil 776 casos positivos y 435 defunciones, lo cual representa, sin duda, el lapso más prolongado de cifras intactas en un año tres meses que lleva la pandemia.
Las tendencias en estos rubros han disminuido, al grado que en los últimos 21 días solo se han acumulado dos nuevos casos, en Tulancingo.
Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la emergencia sanitaria persiste y de no continuar con las precauciones respectivas, como: la sana distancia, lavado de manos y uso de cubre-bocas, un repunte del virus SARS-CoV-2 podría ser inevitable y todo lo que se ha avanzado, retrocedería en poco tiempo.
En contraste, las vacunas paulatinamente reducirían los riesgos de contagios, aunque la enfermedad no estaría erradicada.
Tulancingo, en la tabla epidemiológica se ubica en cuatro lugar en cuanto a casos positivos, por debajo de Pachuca (8 mil 894), Mineral de la Reforma (4 mil 103) y Tizayuca (3 mil 010).
En cuanto a muertes por este agente patógeno, Tulancingo se encuentra en el segundo escaño con 435, mientras que Pachuca suma mil 143 decesos; Mineral de la Reforma, 427 y Tizayuca, 335.
OCUPACIÓN HOSPITALARIA
En el Hospital General de Tulancingo (HGT), hay un 11 por ciento de ocupación de camas con ventilador y una total disponibilidad, en la clínica número 2 del IMSS.
Mientras que con camas en general, en el HGT hay una demanda del 23 por ciento y un cero por ciento en el IMSS. Los estándares en estos nosocomios se encuentran en semáforo verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: