A un año del fallecimiento de Robert Germain Athenour, fundador del Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo-Pleasanton, socios del Club Rotario organizaron un homenaje que incluyó la develación de una placa en memoria de este personaje, quien se caracterizó por su filantropía y altruismo, en pro de varias familias de esta región hidalguense.
El evento, se llevó a cabo en el paseo de los Hombres Ilustres, frente a la estatua de El Santo, donde inicia el Sendero Intermunicipal de Movilidad Urbana (PIMU).
Durante el evento, los asistentes reseñaron parte de la obra de Bob, como cariñosamente era llamado, sobre todo el gran amor que tuvo hacia la cultura mexicana y en particular a Tulancingo, al igual que su contribución a través de múltiples donaciones de sillas de ruedas.
Recordaron que tras las inundaciones de 1999, Bob Athenour brindó ayuda a quienes resultaron afectados.
De igual manera, gestionó donaciones para el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, delegación Tulancingo, que incluyeron unidades de emergencias y apoyos a casas hogar.
Destacaron que el homenajeado post mortem, disfrutaba su estadía en Tulancingo y en Pleasanton, era un excelente anfitrión.
“Amaba esta ciudad, el idioma, la comida, su gente, era feliz caminando por las calles, siempre buscaba la manera de ayudar al prójimo. Ahora queda plasmado su nombre, quienes convivimos con él, lo vamos a recordar siempre, con cariño y quienes no lo conocieron, ahora sabrán quién fue y lo que hizo por Tulancingo”.
Luego de dar la semblanza de Bob, los asistentes procedieron a la develación de la placa, acompañada de aplausos.
A este evento asistieron Benjamín Escárcega Vásquez, presidente del Club Rotario Tulancingo; Eusebio Hernández Apan, secretario municipal y Karem Ruíz Hurtado, presidenta de Cruz Roja, entre otros invitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: