La Feria San Francisco Pachuca 2021 no se llevará a cabo, por lo que será el segundo año consecutivo en el que no se realizará este evento, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Tras una reunión con los alcaldes de Pachuca, Sergio Baños Rubio; Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado; y Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, el secretario Alejandro Efraín Benítez Herrera informó que no existen las condiciones para llevar a cabo las ferias tradicionales.

Lo anterior debido a que dichos eventos representan una concentración y movilización de personas, lo que ocasionaría un relajamiento en las medidas de bioseguridad y un posible repunte de contagios de covid-19.

Benítez Herrera indicó que la zona centro-sur de la entidad es la de mayor riesgo de un repunte de casos y de contagios por otras variantes genéticas del virus SARS-CoV-2.

Los acuerdos fueron que no habrá ferias este año en Hidalgo como se realizaban antes de la pandemia, que feria de octubre en Pachuca no se realizará y exhortó a los gobiernos municipales de Tulancingo y Actopan a evitar realizar dichos eventos, en este último municipio, debido a la proximidad de la celebración, se buscarán alternativas para apoyar a los comerciantes que iban a participar tras la cancelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: