En nueve colonias del municipio, es notorio el rescate de áreas verdes, con la suma de esfuerzos de la dirección de Medio Ambiente y vecinos, quienes han conformado brigadas de limpieza e incorporación de árboles frutales.
Félix Chávez San Juan, titular de la dependencia, indicó que los puntos de reciente rehabilitación, son: Ampliación Rojo Gómez, Magisterio 02, Ahuehuetitla, Napateco, Rojo Gómez, El Paraíso, Los Sabinos, bulevar Nuevo San Nicolás y las instalaciones de la presidencia municipal.
Indicó que también tiene programadas acciones de mejora en áreas verdes, de las colonias Bosques de Napateco, La Escondida y Nuevo Tulancingo.
La rehabilitación de áreas verdes deriva de solicitudes que realizan ciudadanos, al percibir que sus espacios han desvirtuado el propósito para el que fueron creados.
En este sentido, programan un diagnóstico y establecen un día para la faena, que consiste en el retiro de basura acumulada, medición de superficie y logística de distribución de arbolado.
La dirección de Medio Ambiente, es quien otorga en donación los árboles frutales y en cada espacio, se planta un promedio de entre 20 y 30.
Actualmente, han plantado en áreas de la ciudad más de 850 árboles frutales, aunque la meta propuesta por el mandatario local Jorge Márquez Alvarado, es recuperar la mayor cantidad de espacios, con ejemplares acordes a la zona.
Dentro de los beneficios de plantar árboles frutales, se encuentra: la filtración de agua en el suelo, mejor calidad de aire, belleza escénica e impulsar la polinización por el tránsito de abejas, por citar algunos.
Cualquier colonia puede solicitar la rehabilitación del área verde, siempre y cuando lo formalice a través de un oficio turnado a la dirección de Medio Ambiente, ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal.
Los interesados, vía telefónica, también pueden obtener información respecto a este programa permanente, que hoy se acentúa por la presencia de lluvias que favorecen mayor adaptación y supervivencia de los árboles que se plantan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: