Tras la volcadura de un automóvil en el libramiento La Joya, ocurrido la mañana del miércoles, vecinos del fraccionamiento Valle Esmeralda y propietarios de negocios aledaños, solicitaron a las autoridades municipales atender varias peticiones encaminadas a evitar accidentes.
Mostraron un video donde se ve que lo que provocó la volcadura del vehículo no fue el exceso de velocidad o la imprudencia al manejar, sino la poca iluminación del camellón que divide la vialidad para incorporarse al bulevar Bicentenario.
Los vecinos, comentaron que de la falta de visibilidad del camellón informaron al alcalde Jorge Márquez Alvarado, en un escrito que data de marzo del presente año, entre otras situaciones que consideran riesgosos y factor para la generación de accidentes.
Las necesidades que expresaron los colonos y comerciantes, son la instalación de reductores de velocidad frente al fraccionamiento, para que les permita incorporarse a la vialidad, al igual que un paso peatonal debidamente señalizado en el bulevar Bicentenario, a la altura de la Calzada de Los Romeros, para cruzar de manera segura al sendero.
Asimismo, advirtieron que estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tienen que cruzar el libramiento prácticamente esquivando los autos que toman esa vía como si fuera de alta velocidad.
Aseguraron que estas solicitudes no son por capricho de unos cuantos, sino que obedecen a la seguridad de un alto número de personas que a diario caminan o circulan en autos y bicicletas, sobre la mencionada vialidad.
“Hemos podido presenciar choques automovilísticos, autos a alta velocidad, autos que se han subido al muro de contención que indica la desviación hacia Jardines del Sur y Medias Tierras; ciclistas a punto de ser atropellados, tráileres a alta velocidad, entre otros percances, por lo que pedimos que nuestra petición de poner reductores, pasos peatonales y señalamientos entre el fraccionamiento Valle Esmeralda y el bulevar Bicentenario, sea atendida de manera inmediata”, citan en el escrito dirigido desde marzo a las autoridades municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: