El ayuntamiento de Pachuca iniciará un nuevo y segundo procedimiento administrativo en contra de la empresa Comuni Park SA de CV, que se encargaba de la operación de los parquímetros en la capital hidalguense.
En sesión del Cabildo de ayer, la municipal asamblea aprobó la petición del alcalde Sergio Baños Rubio, a través de la cual se determinará si la firma concesionaria del servicio de estacionamiento en la vía pública, incurrió en incumplimiento al contrato derivado del procedimiento que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo substanció y resolvió en su contra.
El edil priista propuso que se dispensara el turno a comisión de la iniciativa y que fuera analizado, discutido y aprobado en la sesión de ayer, lo cual fue aprobado por unanimidad.
Dichas observaciones realizadas por parte de la Profeco, consisten en que Comuni Park no tenía exhibido en los aparatos de cobro, los precios de las multas por infracciones y por no haber calibrado los parquímetros durante el periodo del año 2017 a 2020.
El primer procedimiento administrativo que inició el municipio en contra de la empresa fue el 28 de enero, a petición también de Baños Rubio tras haber detectado “diversas anomalías” en el convenio.
Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director general jurídico del municipio, informó que algunas de las irregularidades por las cuales se busca cancelar el contrato de los parquímetros es por incumplimiento de la póliza de seguro, falta de tramitación de la licencia de funcionamiento y de construcción durante los últimos cuatro años, por lo que a la firma se le impuso una multa de 216 millones de pesos, la cual no ha pagado.
Por su parte, el 22 de abril, la empresa aseguró que no tenía adeudos con la administración municipal e indicó que ya inició dos juicios de nulidad en contra de los actos del gobierno de Sergio Baños; es decir, contra la cancelación del contrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: