Tras finalizar el plazo para impugnar los comicios del pasado 6 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ingresó tres procedimientos para controvertir los resultados de las elecciones en los distritos de Zacualtipán, Zimapán y Pachuca XIII, así como el del ayuntamiento de Acaxochitlán.
Dichos juicios serán resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y, de ser controvertidos, por la Sala Toluca y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De acuerdo con el conteo final, en el distrito de Zacualtipán obtuvo el triunfo el panalista Reginaldo González Viveros, de la coalición Juntos Haremos Hidalgo en Hidalgo, por encima de Marcia Torres González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En Zimapán, María del Carmen Lozano Moreno, abandera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la alianza con Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), recibió la constancia de mayoría al superar a Cirila Martínez Garay, de la coalición Va por Hidalgo, del PRI, Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).
En tanto, Elvia Yanet Sierra Vite logró la victoria en el distrito de Pachuca XIII, donde contendió como aspirante del PVEM en Juntos Haremos Historia en Hidalgo y derrotó al tricolor Juan de Dios Pontigo Loyola, también de Va por Hidalgo.
En la elección extraordinaria del ayuntamiento de Acaxochitlán el ganador resultó Erik Carbajal Romo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se impuso al priista Salvador Neri Sosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: