Pachuca.- Durante las últimas dos semanas ha disminuido la actividad viral del covid-19 en Hidalgo, debido a que los contagios y las defunciones han tenido una desaceleración, de acuerdo con datos los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal
Con base en un análisis de los datos de la dependencia federal, los casos positivos del nuevo coronavirus han tenido una disminución del 26 por ciento y las muertes a causa de esta enfermedad un 32.
La DGE confirmó 349 nuevos casos de SARS-CoV-2 en la entidad y 47 defunciones, del 20 de mayo al 3 de junio, mientras que este último día al 17 de junio reportó 259 contagios y 32 muertes, lo cual refleja el decremento.
Asimismo, el 3 de junio había 158 casos activos de covid-19 y el día 17 ya eran 124, lo cual representa una disminución del 21.5 por ciento.
Por lo cual, Hidalgo pasó de la novena a la octava posición a nivel nacional en cuanto a casos positivos, solo por debajo de Quintana Roo, donde hay 111; Colima, 93; Michoacán, 87; Morelos, 84; Zacatecas, 80; Aguascalientes, 63; y Tlaxcala, con 33.
Mientras que en toda la República Mexicana hay 24 mil 262 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas, siendo la capital del país la principal entidad con más casos, con 6 mil 579; seguida de Tabasco, con 2 mil 266; y Yucatán, con mil 967. Entre estos tres estados se concentran el 44.5 por ciento de la actividad viral de esta enfermedad.
El miércoles pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, recordó que ya comenzó el programa de reconversión hospitalaria, debido a que la suficiencia es del 87 por ciento y del 13 la ocupación.
Indicó que a finales de enero, cuando se presentó el pico más alto de la pandemia en la entidad, hubo hasta 779 pacientes hospitalizados en todo el sector salud de la entidad y hasta ese día solo había 59, lo cual representa un descenso del 92 por ciento.
Por otra parte, ayer se confirmaron 26 nuevos casos positivos y cinco defunciones, por lo que ya suman 39 mil 321 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 6 mil 61 que han muerto a causa de la misma, de acuerdo con datos de la DGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: