Vecinos de San Antonio Farías y Ahuehuetitla, denunciaron el bloqueo e invasión de la barranca que conduce los escurrimientos de la parte alta del Valle de Tulancingo, por parte de un particular que, al parecer, pretende extender las dimensiones de su parcela.
Fernando y Sandra, junto con un grupo de colonos de San Antonio Farías y Ahuehuetitla, pusieron en alerta a las autoridades municipales, luego de que el pasado lunes, uno de sus vecinos bloqueó el cauce de la barranca con tierra y escombro, presuntamente, para apoderarse de esa superficie.
“Nuestra molestia, es porque el vecino quiere ampliar su territorio, creemos que no es tanto que quiera utilizar el agua que escurre de la barranca para su parcela, sino que quiere ampliar su propiedad y seguir sembrando sobre la superficie de la barranca, que es propiedad federal”.
Agregaron, que aun cuando el martes el vecino vio que acudió la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Protección Civil y Seguridad Pública, a retirar la tierra con la que tapó el cauce de la barranca, no le importó y por la tarde tiró dos viajes de escombro sobre la tierra que las autoridades ya habían removido.
Los colonos, dijeron estar preocupados de que el vecino cumpla su cometido, ya que generaría un problema mayúsculo, pues los escurrimientos de por sí saturan la planta tratadora de aguas residuales y vierten el sobrante sobre el camino llegando hasta la hacienda.
“Esta barranca no fue hecha por la mano de hombre, es un canal natural que si se tapa, el agua buscará por donde correr y ahí se originará el problema para nosotros, nos generaría inundaciones, por eso queremos que se le ponga un límite al señor y no siga con su intención”, comentaron.
Los vecinos, agradecieron a las autoridades municipales que les han atendido y apoyado, además de asesorarlos para que hagan una solicitud formal ante la CONAGUA a efecto de que se detengan estas acciones de invasión a propiedad federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: