El procurador de justicia Raúl Arroyo, dio a conocer que con el análisis al material videográfico del área de retención primaria en barandilla, se determinó la reclasificación del delito de feminicidio a homicidio culposo en el caso de la doctora Beatriz Hernández y por lo cual, fueron vinculados a proceso a siete servidores públicos.
“Es importante precisar que esta vinculación a proceso por homicidio culposo, es resultado de la obtención de datos de pruebas adicionales entre ellos, videograbaciones del área de retención primaria de la policía municipal de Progreso, situación que permitió apreciar que la muerte de quien se identifica con las iniciales B. H., no fue producto de una acción directa”.
Tras la culminación de la audiencia que duró más de 20 horas, un perito en informática de la Procuraduría de justicia analizó el material video grabado en los separos de Progreso, con lo que se determinó que la víctima no fue objeto de alguna agresión y se dejó de manifiesto que se quitó la vida, al suspenderse con una servilleta que se encontraba en ese lugar.
Con ello, la Fiscalía pidió la reclasificación del delito de feminicidio a homicidio culposo, las pruebas dieron negativo a algún tipo de sustancia tóxica solo para alcohol que superó el 1.9 por ciento.
Los siete oficiales detenidos, fueron trasladados al Centro de la Readaptación Social de Mixquiahuala, además de que se le dictó la medida cautelar de prisión necesaria, por dos años y dos meses, para el cierre de la investigación complementaria.
Beatriz Hernández estuvo involucrada en un accidente vial en Progreso. En el percance no hubo heridos graves, sin embargo su detención se dio según los oficiales, por alterar el orden público, por lo cual fue llevada a barandilla, donde fue encontrada sin vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: