Con la finalidad de prevenir y mitigar riesgos, propios de los fenómenos meteorológicos, durante la temporada de lluvias y huracanes, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señaló que una de las prioridades es la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio, por lo que continúan las acciones de limpieza y desazolve de los drenes pluviales del municipio Tulancingo.
Destacó que los trabajos, son indicaciones del gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, para avanzar en la mitigación de riesgos, en materia de Protección Civil y ante la temporada climática, la cual inició el mes pasado.
Hidalgo Hernández, señaló que para tales acciones ha contado con el apoyo de una máquina retroexcavadora y camiones pesados, para avanzar en la limpieza y el retiro de los desechos acumulados durante años, además, resaltó que los trabajos de limpieza deberán concluir el mismo día que iniciaron.
Agregó que la continuación de la limpieza del dren Buenos Aires, comenzó en Los Pinos, entre la carretera Lázaro Cárdenas y la vía Tulancingo – Santiago – libramiento La Joya, y abarcará los 200 metros lineales del canal que se encuentra en la avenida.
El funcionario, expuso que los trabajos siguen en puntos estratégicos de estos canales de desfogue.
Con estas acciones, agregó, mitigarán anegamientos de gran magnitud y así, Tulancingo avanza en temas de prevención, actualización, protección de la ciudadanía y mejora en los servicios básicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: