En Tulancingo, aproximadamente, 500 accidentes en casa se han registrado en lo que va de este año, de acuerdo con los reportes de los servicios de urgencias.
Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, comentó que el confinamiento genera mayores posibilidades de que niños o personas de todas las edades sufran accidentes, principalmente caídas.
“No te puedo decir cuántos casos atendemos por día, pero lo que si te puedo asegurar que durante la pandemia, el número de accidentes en casa ha superado a años anteriores”, indicó el funcionario.
Por su parte, José Luis Juárez Flores, paramédico y vocero de Cruz Roja, expuso que en promedio sus compañeros atienden al día por lo menos dos servicios de esta índole. “Por lo general, son adultos mayores los más susceptibles a tener accidentes”.
Uno de los percances más recientes, informó Juárez Flores, ocurrió el martes, alrededor de las 09:00 horas, en calle Leona Vicario, colonia Vicente Guerrero, donde una mujer, de 80 años de edad, cayó de las escaleras de su casa.
La víctima sufrió un fuerte golpe en su cabeza y aunque presentaba golpes también en extremidades, no quiso ser trasladada a algún nosocomio, por lo que fue atendida en su propio domicilio.
El sábado anterior, en la colonia Rincones de la Hacienda, una mujer que iba a subir a tender la ropa sufrió severas lesiones en la zona abdominal, ya que la escalera de madera literalmente se venció y por poco, se entierra uno de los escaños.
“Así nos podemos ir con diferentes casos y aunque la mayoría, son adultos mayores, no se descartan personas de otras edades. Por ejemplo, en el mes de mayo una adolescente cayó desde su azotea cuando fue a darle de comer a su perro, venturosamente se salvó”.
Finalmente, el socorrista dijo que el estrés por el confinamiento conlleva a realizar movimientos bruscos. “Muchos de los accidentes que hemos atendido, ocurren también en el baño. Hay que estar al pendiente de las personas de la tercera edad cuando se estén bañando, vigilar a los niños que no se acerquen a la estufa o a las conexiones y bajar con cuidado las escaleras”.
De igual manera, recomendó que en los garajes, cuando se eche a andar el automóvil, se vigile que no haya niños cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: