De acuerdo, al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), una zona de baja presión generará probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México y continuará interactuando con la onda tropical número tres en el Golfo de Tehuantepec, lo cual provocará lluvias puntuales en Hidalgo y Puebla, así como torrenciales en Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, un canal de baja presión en el interior del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima, pero persistirá el ambiente caluroso en el norte del país.
En la mesa Central habrá cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Puebla; puntuales fuertes, en Hidalgo; intervalos de chubascos, en Querétaro; lluvias aisladas, en Morelos, Tlaxcala y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Las precipitaciones pluviales podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
El pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de junio de 2021, son mínimas de cero a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
Por tal motivo, es prioritario que la población tome sus previsiones y esté atento a la información que genere la dirección de Protección Civil de Tulancingo, para estar preparados, en caso de registrarse alguna contingencia, mismas que pueden ser reportadas a través del 911

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: