Por el probable feminicidio de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, muerta en la barandilla de Progreso de Obregón el 9 de junio pasado, siete funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio comparecieron este miércoles en continuación de la audiencia inicial, en los Juzgado penal de Mixquiahuala.
Al cierre de esta edición, se habíandesahogado las declaraciones de los imputados (entre ellos la titular de la corporación local), además del testimonial de un perito en informática, encargado de extraer los videos de la comandancia municipal y de la parte externa del ayuntamiento que encabeza Armando Mera Olguín.
De acuerdo con lo expuesto por los elementos, tras el incidente de tránsito la médico fue arrestada por  “alteración del orden público”, pues presentaba “actitud agresiva” y manoteó con otra mujer.
En sus declaraciones, los elementos aseveraron que la víctima tenía aliento alcohólico y le resultaba difícil mantenerse de pie, por lo que en las instalaciones municipales estuvo custodiada por algún elemento en todo momento.
También señalaron que la mujer detenida tenía aliento alcohólico y le resultaba difícil mantenerse de pie, por lo que en todo momento estuvo custodiada por algún elemento.
Asimismo, que fue hallada muerta en la barandilla con una tela blanca enredada en su cuello, que le dejó un surco marcado.
En su testimonial, el perito -quien mostró capturas de pantalla de los audiovisuales- señaló que los policías brindaron apoyo a la doctora para evitar que se cayera al piso en tres ocasiones.
Beatriz ingreso a las 17:00 horas a las instalaciones municipales y a las 17:45 fue trasladada a las galeras, posteriormente a haber sido revisada por un médico legista.
Al cierre de esta nota aún estaba pendiente de presentarse el resultado de la necropsia, así como la visualización de videos del exterior e interior de la comandancia donde fue ingresada la doctora, quien aproximadamente una hora después fue hallada sin vida
Según los señalamientos de la familia de la occisa, ella murió a causa del actuar de los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: