El parque ecoturístico El Campanario, ubicado en la localidad de Tezoncualpan, es uno de los atractivos naturales más emblemáticos del municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Así lo dio a conocer Tania Martínez Aquino directora de Turismo, quien puntualizó que recientemente junto con su equipo de trabajo y otros funcionarios del ayuntamiento, realizaron un recorrido.
Agregó que también se contempla un desarrollo para acampar y practicar algunas actividades extremas como la tirolesa, en La Maraña, en la localidad de Huajoyucan.
Estos sitios se encuentran aproximadamente a 15 y 20 minutos de la cabecera municipal.
Sin embargo, a partir del año pasado la afluencia de visitantes es muy poca, incluso de otros estados es muy poca la gente que llega a estos parajes debido a la pandemia, además de que tuvieron que reforzare las medidas sanitarias y reducir a un 50 por ciento el acceso.
Martínez Aquino dijo también que anteriormente durante la Semana Santa, se llegó a registrar una afluencia de más de 2 mil 500 personas y los fines de semana más de mil.
Actualmente se espera que en próximas fechas nuevamente regresen los visitantes siempre y cuando las autoridades de Salud y Turismo den las indicaciones correspondientes, de esta manera, será un gran beneficio económico para ejidatarios y lugareños ya que vendían alimentos y artesanías.
“En estos lugares existe flora y fauna, abundantes con bellos paisajes y en el Campanario los turistas pueden escuchar varios relatos tal pareciera que el tiempo en este lugar no se detiene”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: