Solicita amparo excolaboradora de Osorio Ch., vs orden de aprehensión

Sandra Gabriela Velasco Ludlow, excolaboradora de Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación (Segob), interpuso una solicitud de amparo contra una orden de aprehensión, citación, detención, presentación y comparecencia.
La excoordinadora general de la Comisión de Ayuda a Refugiados en el sexenio de Enrique Peña Nieto solicitó la protección de la justicia federal el pasado 3 de junio contra actos privativos de la libertad. Entre las autoridades responsables del acto reclamado se encuentra la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con los autos del expediente 676/2021/, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito, la audiencia incidental se realizó este 14 de junio, mientras que la constitucional, el próximo 2 de agosto.
“Se hace del conocimiento de la parte quejosa de que, en el evento de que alguna de las autoridades que señaló como responsables resulte inexistente o su denominación resulta imprecisa, se le dará vista con dicha determinación a través de la notificación que le sea practicada por lista, con el apercibimiento de que si dentro del término que le sea concedido (tres días) omite corregir o aclarar el nombre de la autoridad que designó como responsable, o no pruebe que sí existe bajo la denominación que indicó en su demanda, se tendrá la misma como inexistente y se suspenderá de inmediato toda comunicación con dicha autoridad”, dice el documento disponible en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Velasco Ludlow es sobrina del exdiputado federal pianista Daniel Ludlow Kuri, quien comenzó su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como del exdiputado federal priista, Víctor Velasco Orozco.
El 31 de agosto de 2018, un día antes de que finalizara la LXIII Legislatura federal, Martha Julia Gutiérrez García, entonces directora general de Recursos Humanos del Senado, otorgó a la hidalguense, diseñadora gráfica de profesión, un contrato para la prestación de “servicios profesionales consistentes en asesoría, investigación, recopilación, y/o análisis relacionado al proceso legislativo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: