Reinician actividades en los museos

Felipe Carrillo Montiel, titular de la Jefatura de Museos, informó que trabajan sobre diferentes líneas, como: la publicación de postales sobre la historia de Tulancingo, la efeméride, ¿Sabías qué?, biografías de personajes importantes y datos curiosos, así como otros temas de interés.
“También vamos a presentar videos sobre personajes de la ciudad, no solo reconocidos en el deporte, ciencia y tecnología o arte, sino también taqueros, boleros, policías, ya que todos somos parte esencial de la sociedad y todos aportamos. Lo que queremos, es que el museo sea una vitrina o un escenario donde podamos llevar la historia tato antigua como actual de Tulancingo”.
En el transcurso de esta semana darán inicio estas actividades y serán difundidas a de igual manera ,en las redes sociales.
Carrillo Montiel, dijo también retomando el proyecto de, “Noches de Museos”, se presentarán artistas tanto de la región como de, otras entidades para que estos espacios sean un trampolín para que tengan publicidad, con obras de teatro, representaciones de leyendas y principalmente mini-conciertos o de noches bohemias.
Los artistas serán apoyados en el caso de los foráneos con algún viático. “Reconocemos la situación que viven los cantantes o actores por la situación de la pandemia y lo que no queremos, es lastimar los bolsillos y poder apoyarlos de esta manera.
El entrevistado –agregó- que aunque todas las actividades son virtuales, ya que es importante que la ciudadanía sepa que siguen trabajando, incluso en el tema del mantenimiento, ya que aunque los museos permanecen aún cerrados por el tema de la pandemia, el personal de limpieza está activo, además de que se están por pintar todos los interiores.
“Vamos a reubicar algunas piezas vamos a traer otros acervos para que cuando estos espacios se reabran, tengan una nueva imagen”.
Felipe Carrillo, expresó que trabajan con la dirección de Sanidad y la Secretaría de Salud de Hidalgo a la espera de que les marquen los protocolos, ya que aunque los museos se abran, se tienen que llevar a cabo, la sana distancia, aplicación de gel y uso obligatorio del cubrebocas, tanto para seguridad de los visitantes como para el personal de museos.
En Tulancingo, existen cuatro museos: Datos Históricos, Arqueológico de Huapalcalco, El Santo y Del Ferrocarril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: