La oficina de Desarrollo Comercial, hasta el momento, registra más de 200 solicitudes de comerciantes que aspiran a recibir un crédito de hasta 10 mil pesos, para pagar semana a semana, como si fuera una tanda.
Juan García Melo, secretario de Fomento Económico de Tulancingo, informó que se escogió el esquema de tandas para la distribución de los créditos, porque el presidente Jorge Márquez Alvarado tiene plena confianza en los comerciantes y esa es la base para desarrollar este esquema.
Explicó que hay dos tipos de créditos, uno de cinco mil y otro de 10 mil, y en cualquiera de los dos, los comerciantes deben de juntar a un grupo de cinco o 10 personas para conformar un grupo a los que se les pide requisitos básicos, tener credencial del INE, comprobante domicilio y patente comercial de su negocio.
El funcionario acotó que si no tienen el registro o patente comercial, pueden aprovechar que hay un descuento del 20 por ciento para que ingresen a la formalidad y saquen su patente comercial.
“Iniciaron hace unas semanas la convocatoria y al momento llevamos poco más de 200 comerciantes inscritos, y esperamos que en estos días se puedan reunir muchos más, hacer la selección correspondiente y destinar el recurso que el presidente ordenó, para ayudar a los a salir del problema que les genero la pandemia”, comentó García Melo.
Detalló que la bolsa inicial es de un millón de pesos y se hará un círculo virtuoso, con la modalidad de las tandas, ya que al recibir los primeros pagos, se puede beneficiar a otro grupo de personas.
“La modalidad de las tandas nos ayuda a tener una recuperación muy rápida, ya que los pagos del crédito son cada semana y se tendría un nuevo recurso para poder beneficiar a otros comerciantes”.
Agregó que los pagos semanales corresponden al 10 por ciento del monto solicitado, de tal manera que quienes soliciten cinco mil pesos deberán pagar 500 semanales y los de 10 mil, mil pesos, sin ningún tipo de interés.
Reiteró que los negocios de bajo impacto que necesiten el crédito y no estén dados de alta en la oficina de Reglamentos del municipio, podrán beneficiarse con el 20 por ciento descuento en el costo de la patente comercial.
Adelantó que está en puerta una serie de apoyos y ayudas, para que les sea más fácil y no se quede sólo en la tramitación del registro comercial, pero serán anunciados más adelante.
Recomendó que los mismos comerciantes hagan sus grupos de cinco o de 10 con personas de confianza, para que sean responsables solidarios, ya que así, si un miembro del grupo se atrasa, los demás puedan apoyarle para que no se retrase el pago, y no se pierda la oportunidad de más beneficios que se les pueden generar más adelante.
Finalmente, Juan García Melo dijo que los interesados pueden acudir a la oficina de desarrollo comercial en el primer piso, junto a las escaleras eléctricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: