Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reflejan que Tulancingo mantuvo una tendencia a la baja en el delito de robo a negocios y robo a transeúntes, durante el primer cuatrimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año 2020.
Las cifras inherentes al robo de negocios, en los primeros cuatro meses del presente año, indican que se denunciaron ante el Ministerio Público, 21 hurtos violentos y 28 sin uso de la violencia, para hacer un total de 49 delitos y enero fue el de mayor incidencia, con un total de 18.
En el primer cuatrimestre 2021, se registraron 51 por ciento menos que el año pasado, con un total de 24 robos a negocios; cinco con uso de la violencia y 19 sin actos violentos. Contrario al 2020, el mes de mayor incidencia en el primer cuatrimestre no fue enero, sino marzo con 11 ilícitos.
El robo a transeúntes en vía pública también registró un descenso del 77 por ciento en la incidencia, entre el primer trimestre de los años 2020 y 2021 ya que en el año pasado el SESNSP registró 26 robos, mientras que en el 2021 se tuvo un total de seis delitos.
En el año 2020, las cifras indican que 18 robos a transeúntes fueron con el uso de violencia, y ocho simples.
Para 2021, los números reflejaron una igualdad, registrando tres robos a transeúntes, con violencia y otros tres sin hechos de violencia.
Esta tendencia a la baja se mantiene año 2020, en los registros del SESNSP, los cuales están basados en las denuncias hechas ante el Ministerio Público por lo que existe la posibilidad que existan casos, pero que al no haber carpeta de investigación no hay registro de ello en el sistema.
Uno de esos casos sucedió el pasado sábado, cuando una mujer fue víctima de robo en su negocio, donde recibió algunos golpes por parte del delincuente y decidió no proceder ante las autoridades correspondientes por temor a represalias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: