Existe una gran variedad de flores que se pueden apreciar no solo por su belleza, sino por su gran aporte nutricional al ser ingeridas como alimento, además de que gracias a su agradable sabor, pueden convertirse en un plato diferente para deleitar cualquier paladar o, simplemente disfrutar una infusión.

Como ejemplo de ello está la flor de calabaza, que se puede utilizar en diferentes platos como sopas o guisos, siendo de gran beneficio sobre todo para aquellas personas que llevan a cabo una alimentación sana, ya que su ingesta no contiene calorías, además de ser una fuente importante de calcio.

Otra flor muy beneficiosa es arúgula, que puede ser utilizada en una gran variedad de formas, especialmente para condimentar alimentos. esta pertenece a la misma familia de la coliflor y el brócoli y pueden ser usadas principalmente en ensaladas, aunque también se usan como ingredientes en sopas, gracias a su alto contenido de hierro, ayudando a prevenir o combatir la anemia.

Por su parte la flor de jazmín es una de las más preciadas por su fragancia agradable, así como su variado uso que va desde té, hasta el perfume. La infusión de esta flor tiene propiedades calmantes, es decir, puede ser utilizado para ayudar a controlar los síntomas del estrés, la ansiedad y la depresión.

Además de ello, el té de jazmín tiene propiedades analgésicas que ayudan a contrarrestar dolores musculares ocasionados por el ejercicio.

Otra variedad de flor en la que se encuentran múltiples beneficios es el llamado diente de león, el cual contiene minerales como hierro y calcio, asimismo, tiene fama como un buen desintoxicante del hígado. Comúnmente el diente de león se suele consumir a manera de té.

No podemos olvidar la flor de Jamaica, que es reconocida por sus beneficios terapéuticos o medicinales, esto se debe a que, como la mayoría de las plantas, concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fitoquímicos, con diversas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Es particularmente rica en hierro y calcio, además de que por su naturaleza es fuente de fibra, situación que promueve la salud digestiva y cardiovascular, al promover la reducción de colesterol y azúcar en sangre. Por último se recomienda tener en cuenta que antes de ingerir cualquiera de las flores mencionadas, no exista algún tipo de alergia o padecimient

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: