Debido al inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, el Sistema DIF Tulancingo, que encabeza Yolanda Magaldi Rivera, en coordinación con el área de Protección Civil y directores de escuelas públicas y privadas, se ha dado a la tarea de verificar el adecuado funcionamiento de los sitios que fungirán como albergues temporales.
Miriam Méndez Castillo, enlace del Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), informó que este año han efectuado dos revisiones para verificar las condiciones de los refugios, así como que cuenten con baño, cocina, rutas de acceso y evacuación.
Garantizó que debido a la pandemia por Covid 19, cumplirán con todos los protocolos y medidas sanitarias, para evitar que aumente el número de contagios y el panorama se mantenga como en las últimas semanas.
El Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), está a cargo de la Coordinación General, que encabeza Magaldi Rivera, titular del DIF municipal.
Esta agrupación se encargará de la planeación, operación y logística, para administrar y habilitar los refugios temporales.
Para que todo funcione correctamente, el personal del organismo asistencial se encargará del manejo de los espacios, en constante coordinación con el Sistema DIF Hidalgo, con el apoyo de la dirección de Protección Civil municipal.
La apertura de los albergues será indicada por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, en caso de ser necesario por alguna emergencia.
Estas acciones, se suman a las que se realizan en materia de prevención, como el avance en la limpieza de drenes, en todo el municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: