El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Ricardo Raúl Baptista González, convocó a sesión secreta, a realizarse el 18 de junio a las 11:30 horas, para dar tramite al juicio de procedencia contra el alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez.
“Se informa al pleno que las diputadas y los diputados de la Comisión Instructora han depositado el día de hoy en esta directiva el dictamen relativo a la solicitud de juicio político presentado por los ciudadanos Óscar Sierra Jiménez, Gregorio Pelcastre Austria, Natalio Vite Téllez, Cipriano Rosales Juárez, Alfonso Cordero Torres, Hilario Castillo Acosta, Godofredo Bautista Juárez y Emma Lara Oviedo, ciudadanos del municipio de Calnali, Hidalgo, en contra del ciudadano Isaid Acosta Téllez”, informó el morenista.
Añadió que el Congreso local se erigirá en órgano de acusación para resolver si procede la deposición del cargo del edil emanando del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).
El presidente municipal es señalado de haber tomado protesta como edil de Calnali el pasado 15 de diciembre de 2020 pese a que, dos días antes, la Contraloría local lo inhabilitó como servidor público por cinco meses debido a irregularidades detectadas en su paso por Obras Públicas  de ese municipio en la administración 2016-2020.
De acuerdo con el procedimiento previsto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en la sesión secreta se leerán las constancias procedimentales o una síntesis que contengan los puntos sustancias, así como las conclusiones de la Comisión Instructora
Luego se llamará a los denunciantes para que den sus argumentos, así comoal acusado para que alegue lo que le convenga. Los diputados deliberarán y se erigirán como Gran Jurado para determinar si procede la acusación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: