“De 10 o 15 donadores que, en años anteriores, teníamos por día, durante este 2021 no más de 10 personas han acudido a donar sangre, en forma voluntaria”, informó Juan José Jiménez, director del Hospital General en Tulancingo (HGT).
Atribuyó esta escasez a la pandemia y a que desde el año pasado, se dio este decremento.
“Se han hecho campañas a través de las redes sociales, de los medios de comunicación, perifoneos, etcétera, pero también es comprensible que la ciudadanía todavía tiene la desconfianza para acudir a este nosocomio; aunque la necesidad que tenemos es mucha y actualmente, es insuficiente debido a que la demanda de pacientes es mayor”.
El médico precisó que actualmente el HGT no es centro de colecta, lo que de inmediato se traduce en la disminución de donadores.
El consumo de sangre, es de aproximadamente 500 litros al año, aunque por ahora quienes tengan el interés de hacer esta aportación, pueden acudir directamente al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que se encuentra atrás del Hospital General de Pachuca.
El 14 de junio, se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre, en lo que se considera un acto de altruismo y solidaridad que en contraste con la disminución de donadores, de acuerdo con especialistas, el mundo los necesita ahora más que nunca en el contexto de la pandemia de la Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: