Pachuca.- El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que si se ha logrado disminuir el delito robo de combustible en el estado y con ello la violencia que llegó a permear en algunos municipios.
Señaló que el combate emprendido por el gobierno federal al delito del huachicol, luego de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, no solo es con la presencia de mayores efectivos de seguridad en las calles, sino desde una base social que permita a los jóvenes alejarse de la delincuencia.
Subrayó que el gobierno mantiene programas sociales donde se integra no solo a los ciudadanos de esta entidad o de las zonas donde se extrae combustible, se trata de todo el estado y el país, ya que se busca fortalecer el tejido social indicó.
En algunos lugares considerados como foco rojo, que son la zona de Tula en municipios como Tlahuelilpan, Tezontepec, Mixquiahuala, Tepetitlán, Tetepango, además de la zona de Cuautepec, el combustible robado se llegó a ofertar en la calle lo cual no se podía permitir que continuara, indicó.
Una situación así no solo daña el patrimonio nacional sino que fomenta otro tipo de delitos como son el robo de vehículos, portación de armas e incrementa delitos de alto impacto y también constituye un riesgo de seguridad para la población.
Lo que ocurrió en Tlahuelilpan fue un hecho a gran escala, pero puede ocurrir en el patio de una casa con el almacenamiento de hidrocarburo.
Esta situación se logró revertir y en el caso de los asesinatos que ocurren en algunos municipios, estos tienen que ver con el reacomodo de los grupos delictivos, para disputarse de lo que aún puedan aprovechar de la infraestructura de Pemex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: