Fue develado un billete de la Lotería Nacional, conmemorativo de la Zona Arqueológica de Tula, Hidalgo, que fuera capital de la cultura Tolteca.
Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional, agradeció la presencia del gobernador Omar Fayad en la develación del billete de lotería, en el marco de 251 años de la institución, que realiza sorteos desde 1771.
El mandatario estatal agradeció a Lotenal, poner a Hidalgo en un lugar especial, con la exposición de los atlantes de Tula, guerreros de piedra basáltica que miden 4 metros y que custodian el templo la Estrella de la Mañana.
En la Zona Arqueológica de Tula se han invertido más de 160 millones de pesos, para mejorar las vías de acceso a la región.
EL gobernador mencionó que el estado es una de las diez entidades con más Pueblos Mágicos de México, al contar con siete denominaciones, y recordó que por segunda ocasión será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en su tercera edición; evento que se realizará del 26 al 31 de octubre de 2021.
La Zona Arqueológica de Tula, los prismas basálticos en Huasca, entre otros atractivos turísticos y culturales, colocan a Hidalgo en el tercer lugar nacional en denominaciones de Patrimonio cultural de la humanidad, de acuerdo con la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: