En coordinación con el DIF Estatal, el Comité de Participación Social, el Comité de Padres de Familia, la presidente del Sistema DIF municipal, María del Carmen Rojas Salinas realizó la entrega de material para la instalación de un huerto escolar en la escuela Primaria Felipe Ángeles en la localidad de San Lorenzo Sayula.
La finalidad de esta actividad, es además de que haya un plus en el aprendizaje de los niños, generar un impacto positivo en diferentes aspectos para desarrollar actividades sociales y fomentar en ellos, una mayor responsabilidad.
De igual manera se entregó un tinaco con capacidad para 1 mil 100 litros, cemento y cercado.
Este tipo de actividades, trascendió se llevaría a cabo también en otros planteles del municipio, a la espera también de que tanto la SEP como la Secretaría de Salud, estatal y federal den luz verde para las clases presenciales.
Durante el acto se puntualizó que existencia de los huertos escolares obedece a diversas razones algunas de ellas es que están adquiriendo importancia en todas las partes del mundo ya que son la promoción esencial de una buena alimentación, la educación nutricional y el fomento de técnicas de subsistencia, junto con la posibilidad de ampliar de diversas maneras este aprendizaje más allá de la propia escuela.
Es posible que este enfoque principalmente educativo pueda contribuir a largo plazo a la salud y seguridad alimentaria nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: